El Registro...Cultura Hip Hop. Taller de movimiento y reflexión social. Escuela para varones No. 18 Z. 5, Guatemala

Como parte de las actividades de formación, el proyecto CREA junto a la Asociación Trasciende, impartieron este martes 18 de junio de 10 a 12:30 horas un taller para lograr la difusión de la Cultura Hip Hop en alumnos de escuelas primarias. En este caso se trabajó con la Escuela para varones No. 18  "José Antonio Liendo y Goicoechea" una serie de actividades para lograr el fomento del movimiento y la danza Hip Hop como alternativa de acción física y de reflexión social....  

 






 






En este caso se traslada la experiencia de los MC's, BBoys y DJ's quienes vieron en la creatividad una alternativa a la filiación en grupos delincuenciales, o símplemente, encontraron una vía de expresión personal a través de la creación, obviando la alternativa agresiva o socialmente inaceptada.

      













 




Los niños son parte fundamental de estos talleres, donde chicos, de nivel principiante e intermedio, bajo la supervisión de los talleristas, demuestran sus dotes físicas y aprenden a pulir su técnica de danza Hip Hop, además se trabajó la improvisación lírica por medio de rimas, con la orientación del destacado internacionalmente, Mr. Fer...

















La actividad finalizó con una animada participación colectiva...








Lamentablemente, a pocos días de realizar esta actividad, en las inexplicables rutas de la vida, decidió llevarse de este mundo a nuestro compañero Kj, Popping (Kevin López).   
Esperamos que esta pequeña nota sirva de homenaje para este guerrero de la cultura Hip Hop que a corta edad le tocó partir.


KEVIN LÓPEZ 

KJ POPPING
 
(Q.E.P.D.)
  










Comentarios

Entradas populares