Proceso de legalización de grupos artístico-culturales


Como parte de las actividades programadas por este Departamento en coordinación con la Dirección General de las Artes y en el marco del fortalecimiento a la sociedad civil se desarrolló un proceso que permite proveer de personería jurídica a grupos y colectivos artístico-culturales que han desarrollado su trabajo desde hace varios años y cuya institucionalización les permite desarrollar proyectos de largo plazo tanto con el Ministerio de Cultura y Deportes como con otras instancias nacionales e internacionales.



Este proceso esta dividido en tres partes que corresponden, en primera instancia, el acercamiento a un grupo o movimiento artístico-cultural que desee personería jurídica para lo cual debe cumplir con la entrega de los requerimientos y datos de sus integrantes, objetivos y fines.



Un segundo momento implica la firma de la escritura correspondiente por todos los miembros de la asociación en la oficina jurídica del despacho y un tercer momento implica la aprobación de la organización por el ministerio de Gobernación seguido de su presentación pública.


Hasta el momento tres asociaciones están en la primera etapa de recopilación de datos de sus integrantes y otras cuatro asociaciones están en el proceso de firma de estatutos.






Comentarios

Unknown ha dicho que…
hola, osea que uno puede hacer este proceso para legalizar a un grupo artístico, no sabes exactamente la dirección y contacto con quien hacer la gestión?
El proceso de acompañamiento de legalización de asociaciones culturales inició de nuevo este año 2,013... Para mayor información escribe a creaguatemala@yahoo.com.mx

Entradas populares