CD del Certamen 15 de Septiembre 2008 "Nueva Canción"

El Certamen Permanente Centroamericano “15 de septiembre” se origina en el año de 1946, el cual, a través de los años, ha premiado diferentes ramas del arte y la investigación.

La versión del año 2008 recibió la denominación de Proyecto “Nueva Canción Guatemala”, orientado específicamente a recoger nuevas propuestas de canciones (música y líricas), que tengan como temática principal lo que representa para el autor y/o compositor el "Ser guatemalteco".

La labor de selección fue relativamente complicada; el jurado integrado por especialistas en creación y producción musical y literaria, debió compartir viajes extensos y tiempo para poder conocer el trabajo y desempeño escénico de los diferentes concursantes.

De los 58 trabajos recibidos se preseleccionaron 20 temas; éstos artistas participaron en dos eliminatorias (una celebrada en Quetzaltenango y la segunda en Chiquimula). Estas se convirtieron en una oportunidad regional para apoyar a los participantes; nutridos y variados grupos brindaron apoyo incondicional a los concursantes.

Todo este esfuerzo converge en un grupo de 10 seleccionados para presentarse en la Gran Final, realizada en la Ciudad de Guatemala y -por supuesto- el merecido reconocimiento a los ganadores de esta edición: ANDREA ALEXANDRA LÓPEZ (como compositora lírica, musical e intérprete) y DAVID GIRALDO (compositor musical).

El Cd que tiene en sus manos se convierte en el documento ideal para la debida difusión del trabajo creativo de este grupo de guatemaltecos quienes reflexionaron sobre su identidad y trasladaron al lenguaje musical y lírico todo aquel referente que integran su concepción de lo que Guatemala representa para ellos.











Jorge Ernesto Rodas
Productor Artístico
Proyecto CREA

-Click aquí para descargar el CD completo-

Comentarios