I CONCURSO NACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA

Con el fin de difundir la música de cámara y promocionar los grupos que la interpretan, la Dirección General de las Artes a través del Proyecto CREA y Orquesta Sinfónica Nacional convoca al I Concurso Nacional de Música de Cámara. Por ello, se abre concurso público de acuerdo con las siguientes

B A S E S

1.- PARTICIPANTES
1.1.- Los participantes deben ser guatemaltecos.
1.2.- Cada músico podrá participar únicamente en un grupo.
1.3.- Los participantes deberán interpretar dos obras de diferentes estilos:
· Podrán elegir una obra correspondiente a uno de los siguientes períodos musicales: Barroco, Clásico o Romántico.
· Y una obra del siglo XX en adelante.
2.- REQUISITOS
2.1.- En la ficha de inscripción deberá figurar el número de integrantes y los instrumentos que ejecutan. Se indicará el nombre, dirección y teléfono del responsable del mismo. Igualmente deberá adjuntarse currículo del grupo ó de sus integrantes.
2.2.- Los grupos podrán tener un mínimo de dos integrantes y un máximo de cinco. Cualquier combinación camerística es válida, tanto vocal como instrumental.
2.3.- Junto a la ficha de inscripción se deberá entregar la partitura general o guión de las obras a interpretar, por duplicado.
3.- INSCRIPCIONES
3.1.- La documentación se llevará a las oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional, ubicada en la 5ª. Calle y 3ª. Avenida, Zona 1. Tel. 22539023. Allí mismo se entregará la ficha de inscripción.
El Plazo quedará abierto del 16 de julio al 16 de septiembre de 2008.
3.2.- El día 19 de septiembre se expondrá en el tablón de anuncios de la Orquesta Sinfónica Nacional, la lista provisional de admitidos y excluidos al concurso.
3.3.- En caso de que el número de participantes inscritos exceda las previsiones del Concurso, los miembros del jurado podrán decidir el máximo de grupos participantes; el resto quedará excluido. El criterio a seguir será el de la fecha de presentación de los documentos requeridos.
4.- JURADO
4.1.- El jurado estará conformado por una terna de reconocidos músicos nacionales.
4.2.- El fallo del jurado se dará a conocer en el Concierto de premiación. La decisión del jurado será inapelable.
5.- PREMIOS
5.1.- El jurado propondrá la concesión de los siguientes premios:
· El primer premio consiste en la grabación de un disco compacto del grupo ganador, así como la presentación de una de las obras, en el concierto de premiación.
· El segundo y tercer premio consisten en una mención honorífica y la presentación de un movimiento de una de las obras, en el concierto de premiación.
6.- ACTUACIONES
6.1.- Las audiciones se celebrarán en el mes de Octubre de 2008. El orden de actuación será comunicado a los concursantes con la suficiente antelación.
6.2.- Es condición obligatoria para los grupos ganadores participar en el Concierto de Premiación a realizarse en Noviembre de 2008, donde se hará entrega de los premios, repitiendo los temas del concurso que el jurado estime oportunos. La no participación en este concierto supone la renuncia al premio.
7.- OTRAS DISPOSICIONES
7.1.- Cualquier hecho no previsto en estas bases, o duda sobre la interpretación del mismo, será resuelto por los organizadores del concurso.
7.2.- La participación en la presente convocatoria implica la aceptación de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las presentes bases.
7.3.- Cualquier duda puede comunicarse a los teléfonos: 57199982 y 56306075 ó al correo electrónico creaguatemala@yahoo.com.mx

Comentarios

Entradas populares