Taller del multi-instrumentista estadounidense Billy Drewes, dirigido a integrantes del programa Acción Jóven

Como parte de las actividades de gestión inter-institucional, a cargo de CREA, se realizaron una serie de talleres con el Maestro Billy Drewes, quien, gracias a la organización del Festival Internacional de Jazz en Guatemala, 2,015 y a la incansable labor de la gente de Culturales IGA, impartió los rudimentos de la  improvisación musical y sensibilidad artística a niños y jóvenes quienes habitan en zonas de riesgo de la periferia de la ciudad.


El martes 10 de marzo, de 10 a 12:00 horas, en las instalaciones de Arte Centro (9 c. 8-54 Z. 1) se realizó un taller con integrantes del Programa "Acción Joven" de la Fundación Paíz y USAID.


Los jóvenes pudieron apreciar la ejecución de varios instrumentos por parte del maestro norteamericano, quien también abordó la necesidad de la multidisciplina, además de anular los tabúes acerca de la creación musical con o sin instrumentos.   

Recalcó la importancia de convertir a la música como un auxiliar de expresión en la vida del joven.  Los alentó, además, a explorar las posibilidades rítmicas de la voz y de los objetos que nos rodean en el entorno doméstico, así como a sencillas técnicas para lograr la improvisación sonora, por medio del uso de escalas y frases.

Para mayor información sobre el Maestro Drewes, consultar en :   http://www.billydrewes.com/








































    

Comentarios

Entradas populares