FESTIVAL RONDÓ DE COREOGRAFÍA





El Centro de Danza e Investigación del Movimiento de la Universidad Rafael Landívar,
con apoyo del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” y
Proyecto CREA (Departamento de Apoyo a la Creatividad) de la Dirección General de las Artes
presentan la segunda edición del Festival Rondó de Coreografía
este próximo miércoles 20 y jueves 21 de julio de 2011,
a las 19:00 horas
en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
Admisión Q 20.00.


El Festival Rondó es una iniciativa del Centro de Danza e Investigación del Movimiento y Artes Landívar, creado como un espacio para estimular el aprendizaje e intercambio entre artistas del colectivo dancístico y el público, sobre el arte de hacer danzas.

“Sabemos que la obra de arte se va construyendo siguiendo un camino muchas veces incierto y abierto a lo inesperado. Pero es necesario conocer las bases de la composición coreográfica para luego romperlas” dice Sabrina Castillo Gallusser, Directora del Centro de Danza e Investigación del Movimiento y coreógrafa de la Compañía Momentum de Danza Contemporánea. “Con este objetivo, se programan, en primer lugar, talleres de coreografía que este año estuvieron a cargo de Susan Douglas Roberts, profesora invitada de TCU (gracias al apoyo del Programa Fulbright). Luego, se gestiona un espacio escénico para mostrar el trabajo desarrollado por los y las coreógrafas inscritas como participantes del festival. Para ello, este año contamos con el apoyo del Proyecto Crea y el Centro Cultural Miguel Angel Asturias”, nos cuenta Ana Luz Castillo, Investigadora del Centro de Danza y Coordinadora del Festival Rondó de Coreografía.

El miércoles 20 y jueves 21 de julio se presentarán dos programas diferentes con la participación de 15 agrupaciones de diferentes estilos dancísticos, entre ellos: Grupo Fuga (clásico contemporáneo), Amadanza (contemporáneo), Judance Company (Bollywood), Estudio Gitano (Flamenco), 502 Crew y Unidanza (New Style Hip Hop), Alas de Libertad (Compañía de Danza en Silla de Ruedas). Además, coreógrafos independientes nacionales y extranjeros como: Julia Vela (Guatemala), Paola Rodríguez y Zebastián Méndez (Costa Rica) y Fernel Castro (Honduras).

La admisión es de Q20.00 por persona por lo que se espera a todo el público que disfruta la danza y le interesa conocer más sobre el arte de hacer danzas. Boletos ya a la venta en las oficinas del Teatro Nacional y en la taquilla los días del evento.


Comentarios

Entradas populares