Proyecto de fomento a la creación de libros infantiles y juveniles en Guatemala. Fase I

La finalidad del presente proyecto, coordinado por la Dr. en LIJ Frieda Morales Barco, es fomentar la participación de escritores, ilustradores, diagramadores y editores de libros de literatura infantil y juvenil (LIJ) de Guatemala para promover este subsistema literario y las promoción de lectura en el país. 

Esto contribuirá a promover una cultura de paz comprometida con la difusión de los derechos de la infancia y la oportunidad de construir su identidad a través de los libros literarios en una sociedad multicultural y plurilingüe como Guatemala. 

La Fase I del proyecto implica capacitar a los escritores guatemaltecos (maya, xinca, garífuna y mestizos) para crear LIJ ofreciendo conocimientos, recursos y herramientas que pueden socializar para generar oportunidades en el campo de la industria del libro, además de organizar talleres de escritura creativa, de ilustración y edición de libros de LIJ enfocados en la promoción de la LIJ.

Como parte de la capacitación a jóvenes escritor@s, se está realizando el  taller "Del libro ilustrado al libro objeto: los lenguajes del texto, la imagen y el diseño como unidad" impartido por la escritora Gloria Hernández.  Todos los sábados del 01 de julio al 02 de septiembre en Casa Roja ( 3a. Av. 6-51, Zona 1, Ciudad de Guatemala.) , de 9 a 12 pm. 
Con el financiamiento del Departamento de Apoyo a la Creación (CREA) de la Dirección General de las Artes, del Ministerio de Cultura y Deportes.















(Fotografía: Dra. Frieda Morales Barco)


Comentarios

Entradas populares