lunes, 31 de agosto de 2015

El Museo del Prado y CREA, en la sexta avenida de la Ciudad de Guatemala

Como parte del componente de colaboración inter-institucional, el CCE (Centro Cultural de España de la Ciudad de Guatemala) y el Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Proyecto CREA (Departamento de Apoyo a la Creación de la Dirección General de las Artes) se unen para acercar el producto cultural y la sensibilización al fenómeno artístico al pueblo de Guatemala.

En ésta ocasión se celebró una visita guiada a la exposición del Museo del Prado en la sexta avenida de la zona 1 de Guatemala, a cargo del curador, escritor y periodista Javier Payeras, quién en su visita "Ser/Ver" trató de llevar en un viaje por  el   tiempo 
-además de analizar el contexto artístico y social de las obras- a un grupo de guatemaltecos entusiastas en del arte visual, expuesto en la avenida en mención.

El viernes 28 de agosto a las 16:00 horas en el sitio de la exposición (8 calle, entre 6a y 5a avenida de la Zona 1)





























































(Fotografía: CCE Guatemala)

viernes, 28 de agosto de 2015

Acto de Creación de la Escuela Nacional de Cine

CREA colabora con la logística de la organización de diferentes eventos, entre éstos la presentación de la selección oficial que representará a Guatemala en el XVIII Festival Internacional de Cine "Ícaro", así como también la selección de la película guatemalteca -elegible para ser parte de las selecciones a mejor película extranjera en la 88 edición de los Premios Oscar, que en éste caso fue IXCANUL del director guatemalteco Jayro Bustamante (quien también recibió colaboración logística de CREA para la filmación del largometraje), y del acuerdo ministerial de creación de la Escuela Nacional de Cine.

Todo ésto, en las instalaciones del Teatro de Bellas Artes (Avenida Elena y 15 calle esquina de la Zona 1) el jueves 27 de agosto a las 10:30 horas.
















(Fotografía: Blog de la DGA)

lunes, 24 de agosto de 2015

Guatemala, como país invitado de la XI Feria Internacional del Libro en Panamá 2,015

  • Guatemala se convirtió en el país invitado de honor para la XI Feria Internacional del Libro de Panamá 2015, realizada del 18 al 23 de agosto en el Centro de Convenciones ATLAPA, Ciudad de Panamá.   La delegación incluía Editoriales, artistas de la danza y escritores, donde destacó la participación de los poetas y editores Francisco Morales Santos y Gerardo Guinea, ambos Premio Nacional de Literatura "Miguel Angel Asturias" de Guatemala: Javier Payeras, Carolina Escobar Sarti, Wingston González y Denis Phe Funchal, entre otros.


  • Durante seis días el LIBRO se convirtió en el protagonista principal de esta fiesta que puso a disposición del público la más extensa y variada oferta editorial; recibiendo a autores nacionales e internacionales que enriquecen la agenda cultural y profesional de la Feria.

  • La Feria Internacional del Libro de Panamá, no sólo se ha constituido en el más importante evento cultural del país sino también en el más destacado espacio para la industria cultural de la región, tanto por su contenido como por su afluencia de público.

  • En el marco de este evento, y como ya es tradición, se organizan Jornadas Profesionales para Bibliotecarios, Jornadas Pedagógicas para docentes con énfasis en la promoción de la lectura, Jornadas de Derecho de Autor, Jornadas Culturales, presentaciones de libros de los autores invitados, tertulias literarias, muestra de expresiones plásticas del país invitado y el concurrido pabellón infantil.

  • La Feria Internacional del Libro Panamá, estuvo abierta a todas las editoriales, librerías, bibliotecas, museos, revistas, empresas, medios de comunicación, instituciones, institutos, universidades y organizaciones con productos y servicios relacionados con la educación, cultura, literatura, comunicaciones, creencias, novedades, entretenimiento, avances tecnológicos en general.Promoción y fomento de la lectura a través de actividades literarias, presentaciones de libros, conversatorios, mesas y conferencias.


.





































(Fotografía: FIL Panamá)

Aporte al diálogo intercultural

Aporte al diálogo intercultural
Foros Crea

Archivo del blog