Encuentro internacional, taller, performance y ponencia "desobediencia, resistencia permanente" de Benvenuto Chavajay

Como parte de la vinculación internacional del Proyecto CREA se realizó un encuentro, taller, performance y ponencia "desobediencia, resistencia permanente" del artista visual Benvenuto Chavajay, en el Museo Blaffer de la Universidad de Houston, Texas, EUA, bajo el auspicio de ANTENA.

Un encuentro de fin de semana para explorar las poderosas ideas de la justicia del lenguaje y la experimentación del lenguaje que son claves para la instalación de Antena.

Once artistas—tanto locales, nacionales e internacionales—fueron invitados a contribuir con su obra a la exposición de Antena @ Blaffer; estos y estas artistas presentaron talleres, lecturas, performances y más en el transcurso del jueves 13 a domingo 16 de febrero . 

El encuentro se ha diseñado para facilitar la conversación bilingüe y la colaboración entre las comunidades de las artes literarias y visuales de Houston y artistas de otras partes que trabajan a nivel nacional e internacional.

Todo el encuentro se realizó en inglés y en español con interpretación en vivo entre los dos idiomas. Los artistas participantes fueron:


Benvenuto Chavajay (Sololá , Guatemala),
Jamal Cyrus (Houston),
Maria Elisa Hegg (Houston) ,
Autumn Knight (Houston),
Sueyeun Juliette Lee (Filadelfia),
Ayanna Jolivet McCloud (Houston),
Nuria Montiel (Ciudad de México) ,
Kaia Sand (Portland),
Efraín Velasco (Oaxaca),
Cecilia Vicuña (Nueva York/Santiago) y
Stalina Villarreal (Houston). 


Para mayor información:

http://www.blafferartmuseum.org/event/encuentro-with-antena-exhibiting-artists/

https://www.facebook.com/events/449162648544182/?fref=ts
























Comentarios

Entradas populares